Deontología de los centros de formación experiencial. Análisis del paralelismo disyuntivo de los objetivos misionales de la educación superior desde los Centros de Práctica Jurídica

Este artículo pretende develar el reduccionismo utilizado en la implementación de los centros de formación jurídica experiencial en Colombia con respecto a sus referentes, las clínicas de asistencia legal estadounidenses. Parte de un trazado cronológico y conceptual de las clínicas jurídicas para luego presentar las realidades de las insuficiencias actuales que subyacen en la desarticulada realización de las funciones sustantivas en la educación superior, en la que, relacionar los conocimientos teóricos y dogmáticos con las situaciones de la realidad es un resultado ocasional. Propone las potencialidades de los consultorios jurídicos colombianos, decantadas de un análisis crítico con fundamento en las teorías de formación andragógica, a partir de las cuales se pretende que el proceso de educación superior cualifique ciudadanos con presencia activa en las descripciones, en las prescripciones y en las correcciones de las condiciones estructurales del mejoramiento de la vida del sujeto en interacción social.
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