En el marco de un convenio de colaboración firmado en 2024 con el Municipio de Bahía Blanca, la Clínica Jurídica del Departamento de Derecho de la UNS pone en marcha una nueva edición del curso de formación de promotorxs jurídicxs comunitarixs, el cual está destinado a referentes barriales de la ciudad.
La propuesta se desarrollará en los Puntos de Encuentro Comunitario (PEC) y contará con dos etapas: una primera fase de preparación exclusiva para estudiantes, y una segunda instancia de dictado junto a la comunidad.
A lo largo de tres meses y medio, estudiantes y docentes acompañarán a referentes barriales en la construcción de herramientas jurídicas útiles para su vida cotidiana y para el acompañamiento a vecinos y vecinas.
Desde la Clínica Jurídica explicaron que la iniciativa busca «acercar el Derecho a las comunidades, cruzando saberes y promoviendo el acceso a la justicia desde una perspectiva crítica y territorial». La experiencia, además, se enmarca en una propuesta pedagógica centrada en la participación horizontal y el compromiso social.
El equipo docente responsable está conformado por la Dra. Nora Alaggio, directora de la Clínica Jurídica, y el Dr. Rodrigo Zeballos Bilbao, quienes acompañarán la formación y el trabajo en territorio junto al estudiantado.
La primera etapa comenzará la última semana de mayo, con encuentros semanales en el Campus de Palihue, y continuará desde septiembre con actividades en territorio
Inicia el curso de promotorxs jurídicxs comunitarixs de la Clínica Jurídica de la Universidad Nacional del Sur
with no comment


